Probablemente, en los tiempos que corren muchos de los que nos siguen se estén planteando ya no ahorrar, porque es imposible hacerlo si no se tiene trabajo, si no más bien encontrar un empleo. Y aunque todos los descuentos que existen para los parados, o las ayudas del Estado pueden ser importantes para ir tirando de la situación, lo que importaría sería poder conseguir un trabajo, y eso solo es posible, al menos en general, si nos atrevemos a emprender.
¿Pero cómo se puede pensar en emprender en tiempos de crisis? Pues la verdad es que la cosa no es sencilla. Y quizás por eso cualquier alternativa es buena para que este sector aumente en España, porque históricamente no hemos sido un país de emprendedores y eso hay que cambiarlo. Precisamente con ello, Madrid ha creado la primera zona Franca de la ciudad, la cuál se sitúa en el barrio de las Letras y quiere ser el impulso que les falta a muchos para crear su propio negocio.
La iniciativa propone a los emprendedores que ya estén allí, o a los que se planteen abrir su local en la zona la oportunidad de ahorrarse hasta 5000 euros al año en impuestos municipales, lo que supone un buen incentivo, sobre todo para aquel que está buscando montar su empresa por primera vez. Además, esta idea es compatible con cualquier otra iniciativa de emprendedores de la comunidad o del Estado. Así que ya saben…