Los términos de mercado sostienen que los actuales smartphones tienen que ser cambiados cada dos años, que es el tiempo en el que comienzan a fallar, pues de lo contrario las grandes empresas se quedarían sin negocio. Sin embargo, como sabemos que hay muchas personas que están cómodas con sus móviles, queremos enseñarte algunos consejos que te ayudarán a gastar menos dinero a la hora de renovar tu móvil.
El primer consejo es en esencia bastante sencillo, pero es la clave por la que muchas personas cambian su smartphone en la actualidad: se aburren de él. El caso es que, mientras funcione bien, lo ideal sería mantenerlo todo el tiempo posible. Por ver algunos ejemplos, si tienes un Samsung Galaxy o un iPhone, te habrás dado cuenta que sus nuevas versiones que salen al mercado apenas son mejoradas de un año al otro.
Otro truco que se ha vuelto bien popular en los últimos tiempos tiene que ver con las empresas de canjes, considerando que muchas personas que tienen un móvil de gama alta tal vez quieran deshacerse de ellos, y los llevan a sitios que se los compran a buen precio, para luego vendérselos -con garantía- a quienes vengan de un segmento inferior, a precios insignificantes comparados a los de los nuevos.
Luego, si confías en tu ojo, tampoco podemos dejar de recomendarte que apuestes por comprar un móvil usado. Hay muchas personas que cambian sus smartphones todos los años, e incluso cada menos tiempo, motivo por el cual conviene, en efecto, aprovechar que se lo quieren sacar de encima para comprárselo por un precio inferior. Incluso, te aconsejamos en este caso que aproveches cuando se trate de un conocido que sepas que lo ha cuidado.