Teléfonos móviles como tarjetas de crédito

móviles tarjeta credito

Parece ser que las tarjetas de crédito ya no serán los únicos instrumentos criticados por hacer fácil la generación de deudas en la población sino que quizá en un futuro próximo lo serán también los teléfonos móviles.

En los Estados Unidos tres compañías de telecomunicaciones junto con Barclays y Discover Financial tratan de unirse para la creación de un sistema que permita la utilización de los teléfonos móviles como una modalidad de pago.

Estos sistemas no son nuevos ya que en Japón y Corea del Sur a existe este tipo de tecnología gracias a la cual los teléfonos móviles son utilizados como tarjetas de crédito o débito y aceptados en todo tipo de comercios incluyendo las máquinas expendedoras.

Vaya si antes era necesario deshacerse de las tarjetas de crédito para no tener nuestro poder adquisitivo en todas partes ahora tendremos que deshacernos también del teléfono móvil para no caer en la tentación de gastar de más, aunque quizá esta tecnología tarde mucho tiempo en llegar a generalizarse hasta España.

Vía: Hoy Tecnología

Fotografía: Gizmos

Scroll al inicio