La verdad es que las noticia que nos colocaron esta vez desde el Ministerio de Sanidad ha dado para hablar largo y tendido acerca del que si bien era un problema del Estado, ahora sin más ni más ha sido un problema que hemos causado los contribuyentes, sin comerlas ni beberlas. En fin, que supongo que muchos sabrán que estoy hablando de Ana Mato, según la cual hay en España más de 800.000 tarjetas de la SS con fraude, es decir, que se han hecho cotitulares cuando podrían ser titulares de la propia, y de ellos una cuarta parte además disfrutar de los beneficios de los pensionistas.
Y yo soy de las que quieren combatir el fraude a toda costa, porque creo que es justo que todos tengamos los mismos derechos, pero en primer lugar los políticos no han sido capaces de demostrar alguna capacidad en ponerse a la misma altura del ciudadano, y en segundo lugar, en realidad, proponer el pago por los medicamentos, que entrará en vigor en julio como solución al problema es del todo un error.
¿Acaso no se pudo haber hecho todo este proceso de saber quien estaba con quien afiliado y si era o no legal sin llegar al copago? Claro, que lo que no nos cuentan es que pasar al nuevo sistema tiene un gran coste para las arcas españolas, y eso de algún lado sale, porque hasta ahora, a todos nos iba bien con los que pasaban por pensionistas, y ningún gobierno se había acordado ni de mirarlo. En fin… que ahora encima de con crisis y en paro, culpables de fraude