Por desgracia tenemos que seguir hablando de subidas en el sector servicios y lo hacemos ahora con la noticia que nos temíamos muchos y que ya habíamos adelantado en nuestro blog de ahorro. Finalmente, RENFE ha aprobado la subida de los billetes del AVE y de larga distancia. En total un 2,78% que nos pesará en nuestros bolsillos, y que sumado a todos los demás recortes que ha habido nos pondrá todavía más difícil llegar a final de mes.
La subida del billete de alta velocidad y la larga distancia se aprobará con carácter inmediato y siempre antes del 15 de mayo, por lo que si tenían pensado viajar en los próximos días y aún no han comprado el billete verán ya como por lo mismo van a pagar mucho más.
En realidad, la subida del billete del AVE y larga distancia se suma a las medidas tomadas anteriormente con el que se aumento el 10,9% de los billetes de trenes de Cercanías y Media Distancia que se propuso y se aplicó a inicios de este mes de mayo.
Lo que queda claro es que en realidad, a este paso, no vamos a poder viajar en tren, menos aún con el poco dinero que ya nos queda. Pero el coche tampoco es la solución con la gasolina por las nubes.¿Qué nos queda? La bicicleta. ¡Esperemos que no las graban con nuevos impuestos, que solo nos faltaba!