Sentimos no terminar la semana con mejores noticias para el ahorro, pero los tiempos están como están y por desgracia no somos nosotros los que decidimos sobre el tema. Por ello, solo podemos informar de las subidas que se están planteando y hacer que los que nos siguen estén al tanto de ellas, pero en este caso, parece que las alternativas al ahorro van a ser más bien pocas. Al menos para los que estén estudiando en la Universidad o planteen hacerlo el próximo curso 2012 1013.
La subida de tasas para la Universidad que está por llegar es de las gordas, porque sin demasiado aviso nos van a cargar las cuentas del 2012 con un buen tajazo a los bolsillos. Pero ¿quieren saber cuánto les va a tocar pagar de más en la matrícula universitaria? A continuación se los explicamos:
Partiendo de la base de que hasta ahora los alumnos pagaban un 15% del total de lo que costaban los estudios, mientras el gobierno corría con ese 85% restante, las cosas cambian de la siguiente manera:
- Los alumnos que se matriculen por primera vez en una asignatura van a pagar hasta el 25% del total de lo que cuesta la carrera, por lo que la subida será casi igual al 50% sobre el importe que abonaban el año anterior
- La subida llega hasta un 30 y un 40 por ciento para la segunda matrícula
- Mientras que los que superen la segunda convocatoria tendrán que abonar entre un 65 y 75 por ciento, más.
- Para las matrículas sucesivas, el coste a pagar por el alumno será de entre un 90 y un 100 por cien de lo que cuestan los estudios