SIX ha ampliado su oferta de índices con el lanzamiento de dos nuevos productos: el IBEX 35® Rolling Futures Decrement y el SIX Sweden 30 Rolling Futures Decrement. Estos índices han sido licencias para su uso por parte de Bank of America, que se encargará de desarrollar productos estructurados basados en ellos. Esta iniciativa responde a la creciente demanda de los clientes y forma parte de la estrategia de SIX de innovar en el ámbito de los índices financieros.
Carmen López, responsable de índices en BME, destacó la importancia de esta expansión en el mercado de futuros, afirmando que la compañía está comprometida en satisfacer las necesidades de sus clientes en tiempos reducidos. Los nuevos índices son una continuación del lanzamiento del Swiss Market Index (SMI) Rolling Futures, que tuvo lugar en diciembre pasado.
Por su parte, Raphael Cyna, Global Head of Payoff Structuring de Bank of America, expresó su satisfacción acercando su colaboración con SIX y BME, señalando que estos nuevos índices ampliarán su oferta de índices personalizados. En un contexto marcado por el aumento de los costos de financiación de la renta variable, los índices Rolling Futures Decrement se presentan como una alternativa atractiva para los inversores, ya que ayudan a mitigar riesgos de mercado.
Ambos índices ofrecen un enfoque innovador al combinar distintas estrategias de inversión, permitiendo a los clientes mantener una exposición continua a los contratos de futuros y al mismo tiempo mejorar el perfil de riesgo/rentabilidad mediante deducciones regulares. Con el fin de adaptarse a las preferencias de los inversores, estos índices permiten la creación de productos estructurados que ofrecen previsibilidad y personalización.
A medida que el mercado financiero evoluciona, la diversificación y las oportunidades de crecimiento se vuelven más relevantes, y estos índices se perfilan como herramientas esenciales para quienes buscan desarrollar productos de inversión robustos y atractivos. La licencia para Bank of America indica una colaboración sólida que promete un futuro dinámico en el ámbito de los índices financieros en Europa.