Si hablamos de ahorrar energía a nivel empresa hay muchas ideas como la implementación total o parcial del teletrabajo, el mejorar la eficiencia del edificio y otras ideas más, sin embargo en Japón acaban de implementar una interesante iniciativa denominada “Vacaciones Siesta”.
Estas “Vacaciones Siesta” consisten en que los funcionarios tendrán que regresar a sus casas entre las 13 y las 15 horas (horas en las que el calor es más fuerte) para dormir un rato, así se evitar el consumo de aire acondicionado y las computadoras dentro de las oficinas.
Esta iniciativa se está dando en Gifu debido a que se esperan posibles cortes en el verano ya que una de las principales plantas de energía ha cerrado recientemente y Gifu se ha planteado el reducir un 10 por ciento del consumo eléctrico en el año.Si bien en España no estamos ante una crisis energética y difícilmente las empresas elijan reducir horarios para ahorrar energía ¿Qué tal si nosotros nos damos una siesta de vez en cuando para reponer fuerzas en lugar de ver la televisión o estar frente al ordenador en nuestro tiempo libre?
¿Y que tal si nos vamos acostumbrando a dormirnos más temprano para descansar mejor y despertarnos de madrugada para aprovechar la luz solar? La verdad el tomar siestas o dormir más temprano son ideas que pueden ayudarnos a ahorrar un poco de energía cada día lo cual hará que acumulativamente ahorremos una buena cantidad de dinero al año.
Vía: Canarias