Lo “low cost”, es decir lo “bajo costo”, se ha puesto de moda entre los españoles como consecuencia de la crisis financiera que nos ha afectado como sociedad en los últimos tiempos. La idea es divertirse lo mismo gastando menos, y por eso, de cara a un momento tan especial del año como la Semana Santa, lo que pretendemos es repasar “¿cómo es una Semana Santa Low Cost en España?”.
Por ejemplo, uno de los momentos que plantean disyuntivas en este sentido es el tener niños a nuestro cargo durante estos días. En este sentido, te recomendamos que eches un vistazo a las actividades gratuitas de los Ayuntamientos de las principales localidades y ciudades nacionales. Si quieres viajar en coche a algún sitio, una gran alternativa es compartir el vehículo con alguien más, y ahorra en gasolina ambos.
Desde luego, uno de los principales atractivos de entretenimiento que tendremos en estos días tiene que ver directamente con el turismo religioso. Al respecto te recomendamos algunas salidas en especial, entre las que podemos señalar por ejemplo las procesiones de La Madrugá de Sevilla, aunque sin perder de vista otras como las que se suceden en Castilla y León o en Castilla y La Mancha.
Por otro lado, si quieres apostar más por el ocio que por lo religioso, las propuestas también están a la orden del día, y es que si bien en Madrid y en Barcelona hay más ofertas que en cualquier otro espacio, en muchas ciudades habrán salidas nocturnas más económicas por Semana Santa. Si tienes una mascota, en tanto, te recomendamos que salgas a pasear con ella, pero busques algunos sitios diferentes a los que ambos suelen recorrer.
Finalmente, algunas otras alternativas más que interesantes para estos días están relacionadas con salir a recorrer pequeños pueblos españoles, además de hacer una escapada romántica, o aprovechar a realizar deportes en espacios abiertos que no requieran que desembolsemos mucho dinero.