Los riojanos, los que más ahorran en España

De acuerdo al reciente estudio de mercado denominado “Informe de ahorro online”, que ha llevado a cabo la gente del portal de ahorro por Internet COINC de Bankinter (ver enlace), podemos llegar a la conclusión de que son los riojanos los españoles que más ahorran en todo el territorio nacional, una de las tantas cifras que vamos a analizar a continuación.

Lo primero que debemos decir es que según se recoge en el mismo espacio, “los riojanos figuran entre los que más ahorran como prevención ante el futuro de la economía”, dejando a los ciudadanos de Madrid en segundo lugar. Esto en un marco propicio, considerando que se indica que el 60% de los españoles ahorra para intentar ampliar su patrimonio.

COINC 1

Un estudio completo

En cuanto al informe, que fuera presentado por el subdirector general de la entidad, Jacobo Díaz, y el director de Innovación, Nicolás Moya, hay que destacar al mismo tiempo que se señala un cambio de tendencia dentro del territorio nacional con respecto a las pautas de ahorro, a partir de que está creciendo el consumo, una vez identificada también la caída de la prima de riesgo y la mejoría económica en España.

¿Cómo es el ahorrador modelo en España?

A la hora de pensar en los perfiles de quienes ahorran en España, en el informe se destaca que un prototipo clásico está compuesto de un hombre de 38 años, que ha aportado a la institución cerca de 14.000 euros. Claro, en el caso de La Rioja y Madrid esas cifras se elevan hasta los 16.000 euros por cabeza, siendo los mejores colocados al respecto.

COINC 2

Por el lado contrario, entre quienes menos suelen ahorrar no podemos dejar de mencionar los casos de los catalanes, con un promedio personal de alrededor de 7.600 euros, y luego, lo que sucede con los asturianos, que se quedan en los 5.300 euros, liderando por lo bajo con una facilidad llamativa.

Más edad, más ahorro

Por otro lado, las mismas cifras indican que “los ingresos más cuantiosos son efectuados por mayores de 65 años”, con promedios de alrededor de 19.000 euros, además de que sus tasas de ahorro suelen ser más estables en general.

Scroll al inicio