En esto de las compras, ventas, transacciones y demás, hay que tener un muy buen ojo, algo de instinto y sobre todo mucha paciencia y sensatez a la hora de realizar una compra, no es conveniente comprar cosas solo por comprarlas, sino mejor es estar atento a las épocas, a las ofertas y considerar en primer lugar si se trata de un bien realmente necesario o es tan solo un capricho de momento.
Está claro que ya pasó la peor época del año para realizar compras, es decir la época en que más caro cuesta todo, como lo es Navidad y las fiestas. Pero eso ya quedó atrás, y ahora es el tiempo indicado para efectuar compras, siempre teniendo cuidado y tomando los recaudos que sean necesarios, ya que estamos en época de rebajas. Uno de los casos mas emblemáticos de esta época es el famoso “little black dress”, un vestido clásico que jamás pasa de moda y siempre hace quedar bien a las mujeres en cualquier fiesta o reunión.
Si bien, como se dijo anteriormente, nos encontramos en una buena época del año para salir de compras o invertir el dinero sobrante en algún negocio, también esto representa una gran contra, y ella es que nos tendremos que enfrentar con una demanda creciente y por ende un potencial faltante de mercaderías que pudieran interesarnos de momento. Es por esta razón que se recomienda no demorarse demasiado en ir de compras, ya que luego habrá que lidiar con problemas del tipo de falta de talle en una prenda, o de color, etc.
En todo caso, lo mejor sería intentar comprar prendas que no estén a la moda, ya que si bien por el momento no nos resultara agradable, lo agradeceremos años mas adelante cuando nos sea posible seguir utilizando dichos productos.