Mito: No puedo usar el efectivo porque es peligroso me pueden robar.
Realidad: Cada día le roban por no usar el poder del efectivo.
Dave Ramsey en La Transformación Total de su Dinero
Las tarjetas de crédito pueden ser usadas para ahorrar dinero si las utilizas para aprovechar promociones, ofertas, descuentos o cuando ofrecen devolverte parte del importe pagado con la misma, sin embargo las deudas por su mal uso y las comisiones por sacar dinero del cajero no tienen por que ser parte de nuestras vidas.
En el pasado las personas no obtenían crédito como ahora, si deseaban algo debían de ahorrar durante un tiempo para luego comprarlo, hoy hemos perdido la costumbre de sacrificarnos un poco por algo que queremos y lo conseguimos fácilmente con la tarjeta de crédito.
Practicamente he encontrado cuatro razones por las que deberíamos usar más el efectivo que la tarjeta:
1.- Eres más consciente de tus gastos.- Puedes sentir como se te va poco a poco el dinero.
2.- Cuando gastas en efectivo gastas menos.- Si sólo manejamos efectivo tenemos la tendencia a no gastárnoslo todo, sentimos cierta incomodidad al quedar sin un duro, igualmente de forma psicológica tendemos a gastar más rápido las monedas que los billetes, si manejamos billetes grandes tenderemos a conservarlos.
3.- No hay comisiones.- A diferencia del cajero nadie te cobra comisiones por sacar dinero de la cartera.
4.- No gastas de más.- Simplemente porque no puedes hacerlo (a menos que decidas usar la tarjeta).
Llevar dinero en efectivo no hace más probable que le roben, por el contrario, la mala administración de las tarjetas de crédito le está robando cada mes.
Fotografía: Cotizalia