Cómo ahorrar, el blog del ahorro

Quiero pagar menos móvil, las compras colectivas al poder

Ahorrar es una palabra, o mejor dicho un concepto, que desvela a buena parte de los españoles. Sin embargo, aunque no siempre lo tengamos en cuenta, en todo el mundo existen tendencias y propuestas que avalan llegar con algún dinero más a final del mes, y por eso en este caso queremos hablar especialmente de lo que sucede con las denominadas “compras colectivas”, la nueva moda para gastar menos.

El funcionamiento de las compras colectivas es más bien sencillo y responde a las reglas del mercado. Por ejemplo, si vas a comprar un móvil y te van a dar una línea, tienes que atenerte a las reglas de la compañía operadora, y poco puedes hacer al respecto. Sin embargo, si negocias junto a 50.000 personas de tu localidad, está claro que entre todos podrán obtener ventajas que individualmente no consiguen.

Quiero pagar menos móvil

Quiero pagar menos móvil, un ejemplo de las compras colectivas

Por caso, podemos mencionar lo sucedido recientemente con la Organización de Consumidores y Usuarios, a través de la campaña “quiero pagar menos móvil”, en la que instan a los potenciales participantes a unirse a una especie de subasta en la que harán competir a las empresas del rubro a ver cuál de ellas les ofrece mejor condiciones de contratación, desde luego favorecedoras con respecto a las que una persona individual puede conseguir.

Si tenemos en cuenta que los españoles de media pagamos en teléfono móvil unos 17.4 euros mensuales, un total de 209 euros al año, y bastante más de lo que les cuesta el mismo servicio a los italianos, ingleses o franceses, es que la campaña viene siendo un éxito, y nosotros mismos podemos unirnos a ella desde su propio sitio web Quieropagarmenosmovil.org (ver enlace).

Una vez que formemos parte de la iniciativa, se ha detallado que todas aquellas compañías que quieran participar tienen de plazo hasta el 22 de mayo para presentar sus ofertas, las cuales deberán ajustarse a algunas peticiones de los usuarios, como por ejemplo no incluir tiempo mínimo de permanencia ni el clásico truco de sumar el teléfono fijo a la propuesta.

Salir de la versión móvil