¿Necesitas dinero? bien hemos vivido en algún momento algún aprieto económico y casi siempre que necesitamos dinero lo primero que pensamos en pedirlo prestado, lamentablemente no todos tenemos amigos muy pudientes en los que confiemos para tal favor, además muchos amigos han tenido seguramente malas experiencias prestando dinero, yo la he tenido.
Bueno estás son tres ideas para conseguir un poco de dinero rápido, que espero puedan servirte y que no consisten en pedir prestado a un amigo o a un prestamista.
-
Vender cosas propias a conocidos.- Esto es lo más fácil y rentable, tus amigos valorarán más lo que tienes que un desconocido, más bien muchos se sentirán felices de ayudarte aunque puede que no todos ya que siempre hay quienes no les gusta que les vendan nada, revisa un poco todas aquellas cosas que haz comprado y no estás usando, si te llamaron la atención a ti pueden llamarle la atención a otros, seguro que a algún amigo le puede interesar aquello y desee comprártelo.
-
Vender cosas propias a desconocidos.- Esta es una de las formas menos rentables, un desconocido querrá siempre obtener el precio más bajo y no estará interesado en ayudarte, es más si vas a un lugar donde comprar cosas usadas siempre te ofrecerán un precio muy bajo por lo que tienes.
-
Vender cosas de tus amigos a tus otros amigos.- Esta es una forma que complementa la primera, en este caso puedes preguntarles a tus amigos si tienen alguna cosas que les gustaría vender y tu te encargas de ofrecerla para venderla a cambio de un porcentaje, yo he hecho esto vendiendo un coche, pero se puede aplicar a muchas otras cosas más.
-
Casas de Empeño.- Bueno nunca está de más el empeñar algunas joyas que tengamos, quizá sea la peor forma de conseguir algo de dinero, además sin embargo debemos evitar lugares donde cobran intereses usureros.
Fotografía: RTVE.es