Gracias a Paypal ya es posible enviar dinero con casi cualquier teléfono móvil, usar dinero electrónico es actualmente una forma segura y rápida de manejarlo (salvo en los casos de pishing o suplantación de identidad para los cuales es necesario tomar ciertas medidas para evitarlos).
Para poder enviar dinero por medio del móvil únicamente debes tener una cuenta paypal e introducir https://m.paypal.es en el navegador de Internet del teléfono para iniciar sesión; y una vez dentro del sistema se podrá transferir dinero introduciendo el correo electrónico o el número de teléfono del destinatario.
Igualmente será posible consultar el saldo desde el teléfono móvil mediante la misma dirección de internet o enviando un SMS con la palabra: saldo al 5002.
Cada vez que un usuario recibe dinero este será depositado en su cuenta paypal hasta que lo cobre o lo utilice en alguna compra, en caso de que el receptor no cuente con una cuenta paypal, recibirá un SMS que lo invitará a crear una y el dinero permanecerá en espera hasta que active la cuenta.
Además igualmente estará disponible este servicio para iPhone y iPod Touch con los cuales igualmente se podrá consultar el saldo, enviar y recibir dinero.
¿Será útil este nuevo servicio para ahorrar dinero? Quizá para ahorrar molestias o incomodidades cuando no tenemos suelto u olvidamos la billetera en casa.
Sin embargo igualmente que con las tarjetas de crédito, este servicio nos permite llevar nuestro poder adquisitivo a todas partes en lugar de limitarlo para proteger nuestro dinero de nosotros mismos a menos que tengamos mucho autocontrol con nuestras finanzas.
Igualmente tenemos que recordar que Paypal no cobra una comisión por enviar dinero, pero si por recibirlo.
Más Información: Paypal