Son muchos los que quieren hacerse emprendedores hoy en día, pero pocos los que lo consiguen. Una buena forma de testear si tu modelo de negocio tiene futuro y conseguir ayuda para ponerlo en marcha es presentarse a un concurso de emprendimiento como el que nos propone por cuarto año consecutivo el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol.
Hasta el 15 de noviembre aún tienes tiempo para inscribirte en esta convocatoria dirigida a pequeñas empresas y emprendedores con proyectos empresariales centrados en el campo de la eficiencia energética y la energía, en concreto aquellos que se basen en el desarrollo de nuevos procesos, productos, servicios, tecnologías y materiales para conseguir una mayor eficiencia energética, aquellos que desarrollen nuevas tecnologías de almacenamiento y gestión de redes de transporte y distribución de energía, aquellos que apliquen las tecnologías de la información para fomentar el ahorro de energía y aquellos que busquen la implantación de medidas innovadoras de eficiencia energética con impacto social.
Los aproximadamente 5 proyectos seleccionados pasarán a una fase de incubación de hasta 24 meses donde, además de recibir formación y asesoramiento a nivel de tecnología, empresa y legalidad, tendrán un apoyo económico de entre 6.000 y 12.000 euros mensuales que permitan acelerar su puesta en marcha en el mercado.
Asimismo, para ideas de negocio menos desarrolladas pero con potencial futuro, se seleccionarán alrededor de 5 para ser asesoradas y apoyadas económicamente con 2.000 euros mensuales durante un periodo de 12 meses con la finalidad de que en el futuro puedan convertirse en empresas que pasen a la fase de incubación.
¿Crees que tu idea de negocio podría ser una de las elegidas? Echa un vistazo a los proyectos seleccionados en años anteriores. Por ejemplo, en la última convocatoria, los proyectos seleccionados para su incubación fueron: Biogás Plus, empresa para la producción aumentada de biometano con nanopartículas de hierro a partir de residuos orgánicos; BioH2, empresa de producción de biohidrógeno a partir de residuos orgánicos mediante consorcio bacteriano; Electricidad Solar 45%, módulo fotovoltaico de concentración de ultraeficiencia; Galoper, generador de energía accionado por corrientes marinas y fluviales; Hawk, nuevo sistema de seguridad complementaria antifugas de hidrocarburos para pozos off-shore; y Plactherm, suelo radiante de alta eficiencia con control inteligente por secciones.
Asimismo, para la fase de maduración, seleccionaron estas 4 ideas: DT Bio, para la obtención de cepas de microalgas productoras de isopreno; Energy Harvesting, para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de calor residual usando celdas termo-generadoras con la electrónica de control integrada; Evolgene, para la resurrección de paleoenzimas ultraeficientes para la producción de biocombustibles; y Sales Solares, para la optimización de los sistemas salinos centrales solares de concentración.
Para más información puedes consultar la web oficial del Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol.
– POST PATROCINADO –