El ingenio humano es realmente asombroso, lamentablemente muchas ideas no llegan a comercializarse por muy buenas que sean, existen actualmente varios inventos para ahorrar agua esperemos que pronto puedan estar disponibles en el mercado para así poder aprovecharlos.
1.- La ducha gasificada
Mezcla agua con aire dando la sensación que recibes un chorro de agua normal solo que más liviano, se puede ahorrar hasta un 30% de agua con su uso.
2.- Cisterna que se recarga con el grifo superior
Este está disponible en Japón, no desperdicias ni una sola gota ya que es con el agua que te lavas las manos que se recarga la cisterna.
3.- El Tank Cava
Este es uno de los que creo que hace años debería haberse empezado su comercialización y hasta creo que debería ser obligatorio, mucha agua semi-limpia se desperdicia mientras nos bañamos, se dice que este invento logra ahorrar hasta un 40% de agua, lo que hace es acumular el agua de la ducha para reutilizarla al jalar la cadena del WC.
Esperermos que algunas de estas ideas puedan ser comercializadas en breve, mientras es bueno estar informado, la de la cisterna japonesa me parece que hablando que es factible dandole el trabajito a un albañil.