Si hablamos de entretenimiento y de consola de videojuegos entonces nos encontraremos básicamente con tres tipos de consolas, la de Nintendo Wii, el Xbox 360 y la consola Play Station 3, seguro que muchos piensan que comprarse uno de estos y si eres padre de familia quizá estés por comprarle una de estas consolas a tus hijos.
Lo cierto es que los pequeños y no tan pequeños pueden quedarse varias horas jugando videojuegos por lo que convendría saber cual de estas consolas es la que más ahorra energía y procurar comprar aquella por sobre las demás.
Los investigadores de Instituto EPRI (Electric Power Research Institute) realizaron una prueba en la que probaron las tres consolas antes mencionadas para probar cual de ellas es la que más consumo energético tiene.
Midiendo el consumo energético de una hora de juego utilizando Madden 2011 de EA Sports, el cual es un juego popular que se juega en las tres consolas, se llegó a los siguientes resultados:
- La consola de Nintendo Wii utilizó un promedio de 13,7 Watts.
- La consola XBox 360 utilizó un promedio de 87,9 Watts.
- La consola de PlayStation 3 utilizó un promedio de 84,8 Watts.
La consola de Nintendo Wii terminó consumiendo una cantidad similar a la consumida por una lámpara fluorescente mientras que las demás terminaron consumiendo poco menos que un televisor de Plasma.
Obviamente el estudio sólo evaluó el consumo energético y no así la calidad de los juegos y Nintendo Wii es la consola de menor consumo energético porque cuenta con menor calidad en los gráficos que las demás consolas.
Vía: NeoTeo