Cómo ahorrar, el blog del ahorro

Niño Rico, Niño Listo de Robert Kiyosaki

Bueno realizando una revisión o reseña de este libro, que ya había leído ha un par de años, pero volví a leerlo para refrescar un poco las ideas me di cuenta de que encontré sentido a varias ideas que no le había prestado atención cuando lo leí por primera vez, quizá porque no eran importantes en la etapa de la vida que estaba viviendo en aquel momento.

Niño rico, niño listo - Robert Kiyosaki

En este libro Robert Kiyosaki trata de transmitir la diferentes criterios sobre las diferentes formas de educar a los hijos y darles una educación financiera sólida y no sólo una educación profesional, de hecho parece ser que parte del mensaje de Robert Kiyosaki es el siguiente en mis propias palabras:

La educación formal puede hacer que su hijo logre ganarse la vida, pero sólo la educación financiera podrá hacer que su hijo logre hacerse rico.

Algunas ideas importantes:

Otra cosa que me gustó del libro fueron algunos de sus cuestionamientos:

Aquí les dejo algunas frases de libro que realmente me gustaron:

Las buenas calificaciones no son tan importantes como descubrir su talento.

Es en el trabajo donde tu ganas el dinero. Y es en el hogar donde tú decides qué vas a hacer con tu dinero. Y es lo que haces con el dinero después de ganarlo que te hace rico o pobre.

Parece ser que la mayoría de nosotros, mientras más viejos nos volvemos, más parecemos temer a las caídas.

La gente que va en busca de trabajo a menudo encuentra trabajo. Yo no busco trabajo. Yo no busco un empleo. He entrenado mi menta ara que busque oportunidades de negocio e inversión. He aprendido hace mucho tiempo, que encuentras sólo aquello que tu mente ha sido entrenada para buscar. Si quieres ser rico, necesitas educar tu cerebro para buscar cosas que te harán rico… y un empleo no te volverá rico, así que no vayas a buscar uno.

Lo que más me gusta del libro es que es uno de esos libros que rompe paradigmas indicando que lo que funcionó en el pasado puede que no funcione hoy, y que las fórmulas del éxito de unos pueden ser la causa del fracaso de otros.

Salir de la versión móvil