Multas de tráfico con descuento, hasta 20 días después

Gracias a la ya aprobada en el Senado, Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, es que se puede anunciar casi oficialmente que todos los conductores españoles que tengan que hacer frente a distintas multas de tráfico, podrán hacerlo en los siguientes 20 días de labrada el acta, es decir, unos 5 días más de lo que se podía llegar a tener en cuenta hasta el momento.

El caso es que si bien aún hay que tener en cuenta la aprobación de la ley en Congreso de los Diputados, y que incluso en el Senado algunos votaron en contra, como PSOE, Grupo Mixto y la Entesa Catalana del Progrés, finalmente se hizo la voluntad del PP al respecto, permitiendo que podamos pagar nuestras multas con hasta un 50% de descuento en los siguientes 20 días de cometida la infracción.

Multas de tráfico

Hay que destacar, de la misma manera, que tendremos cinco días naturales más para pagar multas con tarifa reducida, pero al mismo tiempo este plazo también aumenta con respecto a las alegaciones pertinentes. Por eso mismo, y como siempre decimos, si quieres pagar menos en tus multas de tránsito, tienes que moverte con rapidez.

Cursos de recuperación de puntos, limitados

Por otro lado, una de las novedades que se esperaba junto a ésta tenía que ver directamente con la denominada “liberalización de los cursos de recuperación de puntos”. Por lo que se ha anunciado hasta el momento, todo hace indicar que sólo podrán ser llevados a cabo estos procedimientos por parte de las autoescuelas que pertenecen a la Comisión Nacional de Autoescuelas.

Multas por alcohol, en la mira

Finalmente, aún se tienen que considerar las cuestiones relacionadas con las multas de tráfico por alcohol en caso de infracciones reincidentes, las cuales podrían aumentar de los 500 a los 1.000 euros de acuerdo a los últimos rumores. Sin embargo, es una cifra que se estima por demás exagerada para algunos contingentes.

Scroll al inicio