En un estudio publicado en World Retail Banking Report el usuario de banca por Internet pagó una media de 31 euros menos que los usuarios de la banca tradicional lo que lleva a una cifra de un 34% menos que lo que pagan la mayoría de personas que siguen utilizando los servicios y productos financieros de bancos que trabajan de forma tradicional.
Esto es debido a que la banca por Internet no requiere oficinas físicas y tiene menos necesidad de personal para operar y dar el mismo servicio, similares simplificaciones a las que recurren lo servicios Low Cost.
Los precios del servicio de banca por Internet o Bancos on-line han bajado una media del 2% en todo el mundo, pero en España el porcentaje ha llegado hasta un 7,2% lo cual es más que el 6,1% que es la media de reducción de estos servicios a la eurozona.
Considerando la banca por Internet, no solo es un ahorro por lo barato que es, sino también constituye un ahorro del tiempo que podemos estar gastando en transportarnos hasta las oficinas, haciendo filas si estas están largas y el dinero que gastamos en el transporte de ida y vuelta si sólo salimos de casa para ir al banco, también recordemos que son quienes pueden dar mejores rentabilidades.
El problema está en que muchos no tienen mucha confianza en este nuevo servicio bancario pero lo que se puede hacer es ir tomando confianza poco a poco, hacer unas cuantas operaciones con poco dinero en un principio y luego ir ganando poco a poco más confianza con el sistema, Internet nos ofrece una gran cantidad de formas de ahorrar dinero y la banca por Internet es una de ellas.
Vía: El País
Fotografía: Google