Los alemanes se jubilan en España para ahorrar

Parece mentira, pero a pesar de lo bien que están económicamente los alemanes, o mejor dicho, de lo bien que está Alemania, una enorme cantidad de adultos de tercera edad locales vienen a jubilarse, o retirarse, a España. Esto, confirmado de acuerdo a los últimos datos de la página web Wohnen im Alter, un buscador especializado en residencias para pensionistas germanos.

De hecho, Alexander Keller, uno de los encargados de este sitio web, ha analizado el fenómeno para los propios medios alemanes, señalando que “actualmente unos 220.000 jubilados alemanes viven en el extranjero”; siendo claro, una alternativa que se ha impuesto entre quienes prefieren tener un mejor clima todo el año, y más que nada, acceder a los gastos más económicos que representa en salud vivir en el territorio español.

Jubilados alemanes España

Hay que destacar que, a la hora de retirarse, las estadísticas demuestran que los alemanes se inclinan preferentemente por los mismos sitios que elijen a la hora de irse de vacaciones, es decir, España, Francia o Italia. Dentro de todas las opciones que hay en Europa, España se mantiene a la cabeza, con más de 50.000 jubilados alemanes viviendo en el territorio nacional.

También el sudeste asiático

Más allá de que evidentemente España es una buena alternativa para los alemanes cuando de ahorrar se trata, como consecuencia de la imposibilidad de afrontar los altos gastos derivados de la atención médica en Alemania, también hay que saber que otras partes del mundo también se posicionan como sitios muy a tener en cuenta en los últimos tiempos.

Por ejemplo, uno de los casos más notorios que tenemos que mencionar necesariamente es el de Tailandia, aunque otros países como Birmania también vienen creciendo mucho. Esto, gracias a que sus costos para geriátricos y residencias destinadas a los adultos mayores son mucho más económicos que los alemanes.

Scroll al inicio