Lefebvre Sarrut, líder europeo en conocimiento jurídico y fiscal, que opera en España bajo la marca Lefebvre, ha anunciado la adquisición de Toovalu para constituir una oferta europea integral que ayudará a las empresas a cumplir con la directiva CSRD y a gestionar su estrategia climática y ESG. Con esta adquisición, Lefebvre Sarrut completa su oferta de cumplimiento ESG, que incluye módulos de formación, regulación, implementación e informes, reforzando así su objetivo de convertirse en uno de los principales socios en materia de cumplimiento ESG en Europa.
Fundada en 2012, Toovalu destaca como pionero y actor principal en soluciones de software para la gestión de la estrategia climática y ESG. Durante los dos últimos años, Toovalu se ha estado preparando para los desarrollos normativos relacionados con la CSRD con una solución de cumplimiento CSRD completa, pero esta adquisición por parte de Lefebvre Sarrut impulsará su capacidad para ayudar a las empresas europeas a lograr un perfecto cumplimiento ESG.
Además de adaptarse a la evolución de los requisitos normativos, esta unión situará a la ESG en el centro de la estrategia de crecimiento de la empresa. La combinación de un software potente, un contenido documental líder en el mercado que permite una comprensión profunda y matizada de la ley, y la formación impartida por expertos en ESG, proporciona como resultado una solución integral única que permite a las empresas ver los criterios ESG como un motor de crecimiento en lugar de una nueva restricción normativa.
El grupo internacional Lefebvre Sarrut, presente en los principales países europeos, goza de una sólida reputación vinculada a la fiabilidad de sus contenidos jurídicos. Recientemente, Lefebvre Sarrut presentó su guía CSRD Essentials a 4.500 personas en un seminario web organizado por Pascal Durand, eurodiputado y ponente del CSRD, y la Global Reporting Initiative (GRI).
Olivier Campenon, CEO y presidente del Consejo de Administración de Lefebvre Sarrut, comenta: «Me complace dar la bienvenida a los equipos de Toovalu a nuestro grupo. Nuestra complementariedad permitirá a las empresas de la Unión Europea desarrollar políticas ambiciosas en materia de RSE/ESG. La excelencia de nuestros contenidos y formación en materia de cumplimiento de la RSE, combinada con la experiencia y el software ESG de Toovalu, nos permitirá ofrecer una solución única en nuestro mercado».
Por su parte, Marie Gaborit, fundadora de Toovalu, señala: «Estamos encantados de unirnos a un grupo familiar, europeo que comparte nuestros valores. La combinación de nuestras fortalezas en cuanto a experiencia en el sector, robustez del software y cumplimiento, nos permitirá diferenciarnos de otras soluciones de CSRD del mercado. Y estamos muy contentos de que nuestra solución se extienda por toda Europa».