Una de las mejores formas que tenemos de ahorrar en la casa tiene que ver directamente con los electrodomésticos, aunque no queramos verlo. Por eso, si estás pensando en comprar algunos de ellos, tienes que saber que recientemente se han publicado los resultados de un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios, en el que se detallan cuáles son las mejores marcas dentro del territorio español.
Los datos, que surgen como consecuencia de una encuesta realizada por la OCU a más de 18.000 usuarios de toda Europa, 4.000 de los cuales eran españoles, ha indicado en primer término que las mejores marcas de electrodomésticos son Miele, Siemens y Bosch, siempre y cuando queramos ahorrar dinero a largo plazo, gracias a que se mantienen mejor con el tiempo.
Claro, las estadísticas de estos meses son sumamente significativas, si tenemos en cuenta que gracias a las rebajas, enero es uno de los meses en los que más electrodomésticos se compran, y antes de que adquieras el tuyo, debes tener en cuenta algunos consejos, siempre basados en parámetros como la fiabilidad del aparato y las expectativas que se cumplen o no a partir de ellos.
Ejemplos
Por mencionar un caso, podemos hacerlo con respecto a los frigoríficos combi, muy comunes en España, y que están presentes de hecho en más del 80% de las casas nacionales. En este segmento, las marcas con las mejores puntuaciones de los usuarios han sido LG, Samsung y Bosch, al tiempo que la peor calificada fue Bluesky. A continuación, otros ejemplos:
Lavadoras: mejores: Miele, Electrolux, Bosch, LG y Siemens; peores: Daewoo y Teka.
Secadoras: mejores: Miele, Siemens y AEG; peores: Aspes y Hoover.
Lavavajillas: mejores: Miele, Bosch y Siemens; peores: LG.
De esta forma, conociendo cada una de las marcas, y la valoración que sus propios usuarios le dan, te será mucho más sencillo saber hasta qué punto conviene una u otra.