El Observatorio de Precios del Comercio Minorista del Ministerio de Industria y Comercio ha revelado en un estudio en el que se analizan 187 productos en 4.135 establecimientos de 56 ciudades, este estudio reveló las ciudades más baratas para hacer la compra que terminan siendo Valencia, Palencia y Huelva.
En Valencia hacer la compra es un 19% más barato, además que los precios han bajado un 7,3% entre los meses de abril y junio a comparación con el precio del año pasado, por otra parte en Huelva los precios ha bajado un 6,9% y en Palencia un 6,5% respectivamente.
A pesar de la subida del IVA ha existido una reducción en el precio de la cesta de la compra que se debe a la bajada del precio de la carne, los productos envasados y también a la disminución de las frutas y hortalizas.
Entre los datos del estudio podemos destacar que Mercadona ha sido la cadena con los precios más reducidos, no hace mucho leí un artículo en el que Mercadona llamó la atención de los investigadores de Harvard que analizaban el éxito de Mercadona en el que destacaban lo atractivo de sus precios y su estabilidad.
En fin: ¿Alguna vez pensaron en cambiarse de ciudad para reducir el costo de vida?
Vía: 20 Minutos