La matrícula de la universidad la pagan los profesores con la crisis

matriculas universitarias

Creo que si hace unos años nos hubieran contado que esto pasaría en España, nos hubiéramos reído y bastante de lo absurdo de la cuestión. Pero la burbuja explotó y nos pilló por medio a todos, sobre todo, a los que hemos trabajado todo este tiempo. Y precisamente para nosotros es que es más difícil esta situación. Con tantas noticias pésimas sobre economía, quizás solo hay algo peor. Solo esas noticias que nos hablan de nombres, de caras y de personas que están detrás de toda esta crisis son peores que todo lo que ocurre en las finanzas.

Pero siempre hay quien en crisis, saca su mejor yo, y que en este caso se supone que es de lo más interesante, o al menos a mi me lo parece. Y aunque hace ya algunos años que acabé mis estudios, tengo que decir que saber que la matrícula de la universidad la pagan los profesores con la crisis, a aquellos alumnos que quieren estudiar pero no pueden por la situación económica de las familias me ha tocado hondo. Y me ha hecho entender que todavía queda mucha gente buena, gente que aunque llega a final de mes haciendo cuentas, como todos, porque no es que los profesores cobren millonadas, ni siquiera lo que de verdad se merecen por el papel que juegan, s capaz de apostar por lo que creen que es el futuro.

Porque parece que a quien tiene que importarle, al gobierno, le da igual. Prueba de ello la increíble subida de tasas que aplicaron en las matrículas de la universidad y ahora, para rematarla la nueva reforma propuesta por Wert que nos lleva a una ley que es peor casi que la que teníamos en la época de Franco. Vamos que yo no sé dónde vamos a parar, pero noticias como la de hoy nos indican que en realidad hay motivos para pensar que en España, por la gente que tenemos aún nos queda una oportunidad.

Más info | Facebook

Scroll al inicio