La verdad es que en estos tiempos difíciles apenas podemos salirnos de nuestros presupuestos. Lo cierto es que los españoles apenas tenemos capacidad económica para gastarnos algo más de la cuenta, y en estos momentos en las mayorías de las casas, la compra básica se lleva casi todo nuestro presupuesto.
Esto ha provocado, que si en el que cabe país en el que el ocio era capaz de llenar calles completas de bares y restaurantes, las cosas hayan empezado a cambiar. Y tanto han cambiado que en desde 2008, tenemos más de 200.000 bares menos en nuestro territorio. Y si tenemos en cuenta que el sector servicios es uno de los que más empleo generan, empiecen a echar cuentas.
Y si eso ya nos pareciese poco, la verdad es que los locales que siguen en pie, que es cierto que son muchos, a día de hoy tienen un porcentaje mucho menor de ganancias, y hablamos de casi un 16% menos de lo que antes ingresaban en caja, lo que mes a mes va debilitando el sector.
Y al final, quizás toda esta crisis acabe cambiando nuestro modo de ser, ese Spain is different del que todos hablan, porque si la compra básica se lleva casi todo nuestro presupuesto, parece que el ocio va a tener que esperar, al menos, hasta que todo vuelva a la normalidad.