Cómo ahorrar, el blog del ahorro

Invertir en oro ¿una buena inversión?

El oro siempre ha sido el metal sinónimo de riqueza y poder, algunos dicen que el oro y la plata son el principal «dinero hecho por Dios«, el oro hasta el momento no ha decepcionado a nadie (salvo a quienes lo vendieron cuando estaba en baja y no esperaron a que vuelva a valorizarse).

monedas

Debido a la escasez de minerales se dice que de aquí diez o quince años quizá el precio del oro pueda aumentar desde un 500% (los moderaros) hasta un 1.500% (los más optimistas) algo similar se dice con la plata, de la cual se indica que «el precio está muy barato hoy a comparación del potencial que tiene para valorizarse en el futuro» aunque muchos también aseguran que la esperanza de que la plata se valorice mucho no es muy segura.

¿Por que invertir en minerales en lugar de ganar intereses con mis depósitos?

La respuesta es sencilla, a largo plazo el precio de los minerales puede crecer de golpe.

Si haces un depósito al 10% de interés tu dinero se duplica cada 7,2 años, después de 14,4 años tu dinero se habrá triplicado, sin embargo si inviertes en oro y a largo plazo y si los pronósticos no se equivocan en 15 años tu inversión puede multiplicarse por 5, tal vez por 15.

Y puede que por más ¿por que? Invirtiendo a largo plazo puedes comprar oro cuando está en baja y esperar a que este en alza, con lo cual puedes obtener más oro por un precio reducido que te dará las mismas rentabilidades del oro que compraste cuando estaba en alza.

Invertir en oro es sinceramente una de las mejores inversiones, el oro ha sido siempre refugio de la gente que no quiere perder su dinero por la depreciación de su moneda y el mismo Robert Kiyosaki dice: «detesto cambiar mis inversiones en oro a dólares porque estoy cambiando un activo que se valoriza y que tiene gran potencial por una moneda que se deprecia constantemente«.

Salir de la versión móvil