Cuando los tipos de interés están tan bajos (aunque puede que no lo vayan a estar tanto por algún tiempo ya que el euribor está subiendo) puede que quizá la mejor inversión sea el empezar a comprar los productos de uso constante por cantidad, así a la larga podríamos ahorrarnos más dinero que el que nos pagarían al hacer un determinado depósito, ese sería nuestro “tipo de interés”.
A parte de esto hay algunos beneficios adicionales:
- No tendrás que estar comprando constantemente ese producto cada vez que se te acabe por un buen tiempo.
- Obligadamente tendrás que aprender un poco de compras mayoristas, también sabrás en que tipo de productos se ahorra más dinero al comprar la por mayor.
- Es más económico, no necesitas tener un par de miles de euros para tener un buen “retorno por inversión”.
Entre las desventajas estaría la cuestión del espacio, ya que dependiendo de los productos y de la cantidad de estos pueden ocupar una cantidad considerable de espacio, debido a esto también podemos limitarnos simplemente a comprar al por mayor aquellos productos en los que más se ahorra al comprarlos de este modo.
Otra desventaja puede ser tener que tener cuidado de no comprar por costumbre algo que ya tienes, aunque esto con un poco de tiempo puede superarse fácilmente.
En los Estados Unidos incluso hay un libro que habla sobre este tema que titula: «Hacer compras minoristas es estúpido«.
Fotografía: Protectora Org