Heredar libros de texto ahorra 200 euros por niño

Esta es una iniciativa que se está testando en tres colegios de Torrevieja y que por el momento ha logrado un ahorro de 200 euros por niño y la verdad será una gran idea para ahorrar dinero en libros de texto y también en papel en caso que llegara a generalizarse.

heredar libros de texto ahorra 200 euros por niño

Tan sólo los libros de texto llegan a costar unos 200 euros, el material escolar, la agenda escolar y algunos gastos más hacen que la cuenta aumente más y más, por ello la vuelta a clases es sinónimo de gastos en las familias.

La forma de trabajo del sistema es sencilla, los padres con la aportación de 50 euros y el «bonolibro» (ayuda de 110 euros por cada estudiante otorgada por la Consellería de Educación) reciben a cambio un ejemplar para cada asignatura además del material y la agenda escolar.

A los alumnos se les indica que cuiden bastante los materiales ya que una vez terminen el curse estos se quedarán depositados en el centro educativo para ser prestados a los estudiantes que llegan, finalizando el año se elabora una especie de catálogo en el cual se toma en cuenta el estado en el que se entregan los ejemplares.

Luego se otorga a cada niño un color según como ha dejado el material en este caso, verde para un estado óptimo y rojo si el material no ha sido cuidado adecuadamente.

Finalmente en el curso siguiente le permiten al niño disponer de los materiales entregados por los alumnos del curso superior en el mismo estado que entrego los materiales anteriormente, como verán el sistema es sencillo y pueden hacerse ciertas modificaciones, en Torrevieja están viendo la forma de que haya más participación en este tipo de iniciativas para así ahorrar dinero y sacar mayor provecho al material escolar además de acordar que los maestros utilicen los mismos títulos.

Mientras esta iniciativa llega a generalizarse (esperando que así sea) lo mejor que se puede hacer es intercambiar material escolar con amigos o vecinos puesto que no siempre el mismo material escolar llega a servir a los hermanos de quienes lo usan y menos en el caso de hijos únicos.

Vía: Diario Información

Scroll al inicio