La nueva norma de las pensiones pone en riesgo que los próximos pensionistas tengan una jubilación digna. Y es por eso que en la actualidad muchos buscan otro tipo de productos para lograr que su vejez esté al menos garantizada con una estabilidad económica. Hoy hablamos de fórmulas que garantizan una pensión de jubilación digna.
Hoy hablamos de nuevo de jubilaciones. Aunque sé que ya nuestros lectores están de vuelta y media sobre el asunto de las jubilaciones con la nueva reforma de pensiones. Hoy no hablamos del gran titular de prensa. Ni de la nueva norma que se cuela en la regulación. Ni tampoco de las impresiones o previsiones que todo esto puede traer de cara al futuro. Hoy queremos hablarte precisamente de soluciones, con fórmulas que garantizan una pensión de jubilación digna.
Fórmulas que garantizan una pensión de jubilación digna
- Alquiler de un piso: tener ahorros y apostar por la compra de una segunda vivienda con el objetivo de alquilarla puede ser una gran opción de cara a lograr precisamente un ingreso mensual que puede ayudar a complementar una pensión raquítica con la nueva norma, o una pensión nula, ya que no se tiene derecho a ella por la normativa.
- Hipoteca inversa: aunque no se trata de una figura demasiado conocida es precisamente más demandada con la crisis. Se trata de dejar el piso al banco cuando se fallece. A cambio, la entidad bancaria te pagará mensualmente una cantidad acordada y puedes disfrutar del apartamento sin más requerimientos que la hipoteca en sí misma.
- Jubilación compatibilizada con el trabajo: la opción existe, y aunque en España de momento no es de los países más ventajosos para acogerse a ella, cabe mencionarla como una fórmula que garantiza una pensión de jubilación digna
Imagen: Theater Purkersdorf