Según estadísticas del Banco de España, la deuda y la morosidad de los españoles está comenzando a experimentar una caída por primera vez desde que comenzara la crisis económica, y como es de suponer que al cumplirse esta creencia comience a sobrar un poco de dinero a final de mes, queremos enseñarte las formas de ahorrar más recomendadas para este tipo de situaciones, con el objetivo de que no termines perdiendo ni un euro.
Formas de ahorrar para este 2015
- Ahorro tradicional: por supuesto, entre las formas de ahorrar más recomendables que podemos mencionar se encuentra la del ahorro tradicional, que significa que vayamos guardando euro a euro debajo de la almohada en casa. Sí, pero también hay otras alternativas como las cuentas bancarias remuneradas o los depósitos bancarios, que nos dan un interés mínimo, pero que no representan un riesgo para nuestro dinero.
- Planes de pensiones: otra de las formas de ahorrar euros que parece que estará entre las principales durante este año tiene que ver con los planes de pensiones. Acerca de ellos hay que mencionar que tienen cada vez más adeptos, y eso se explica si tenemos en cuenta que muchos españoles tienen la necesidad de ahorrar de cara a las jubilaciones. Según datos de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones, durante 2014 se invirtió 119% más en este apartado que en todo el anterior 2013.
- Fondos de inversión: la última de las ideas o formas de ahorrar que no queríamos dejar de mencionar tiene que ver con los fondos de inversión, que es cierto que pueden ser un poco más arriesgados que las dos anteriores. Sin embargo, ante la caída de la rentabilidad de los productos tradicionales, muchos se la han jugado por ellos, que presentan una cartera bien diversificada, perfecta para que cada uno analice los riesgos que puede tomar.