En una reciente nota de prensa enviada a Medios y Redes nos informa que la Federación Independiente de Trabajadores del Crédito (FITC) sindicato de los profesionales del sector del crédito y finanzas rechaza rotundamente la Huelga General convocada para el 29 de septiembre por los sindicatos de la CC.OO. y la UGT.
¿Los motivos? Simplemente porque tanto la CC.OO. como la UGT llevan bastante tiempo negando la crisis económica y que a criterio de la FITC (y estoy seguro que a criterio de muchos ciudadanos bien informados) no han cumplido con su deber de defender los intereses de los trabajadores y que solamente llaman a esta huelga porque no les agrada la reforma que está por producirse en el gobierno (y eso que según los expertos ni siquiera es una reforma como tal).
Si desean tres razones contundentes para no apoyar esta Huelga General podríamos indicar las siguientes:
- No están convocando la huelga por los parados.
- No están convocando la huelga por los pensionistas.
- No están convocando la huelga por el recorte de gastos sociales.
Si tanto la CC.OO. y la UGT estuvieran realmente velando los intereses de las clases menos favorecidas hace tiempo que habrían tomado varias medidas cuando la tasa de paro llegó a cifras históricas y cuando se produjo el recorte de prestaciones sociales.
Fotografía: Belefol