Juan Junquera, el actual Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha hecho una declaración reveladora de lo que podríamos ahorrar si sólo se utilizara la factura electrónica.
Si en España sólo hubiera factura electrónica, nos ahorraríamos 15.000 millones de euros.
Sinceramente está por demás decir que los diferentes avances tecnológicos bien utilizados pueden ahorrar tiempo y dinero, considerando que todos los comercios facturan (o al meno todos los que están legalmente establecidos) entonces se habla de un gran ahorro en dinero, papel y gestiones administrativas.
A largo plazo las empresas se verían beneficiadas ya que esto supondría un ahorro en la compra de facturas y además los programas informáticos ayudarían a gestionar mejor la facturación.
En este caso estaríamos hablando de las TIC (tecnologías de información y comunicación). Martín Pérez, vicepresidente primero de Ametic, al respecto indicó que según el informa Smart 2020, la eficiencia energética proporcionada por las TIC puede llegar a suponer un ahorro de 600.000 millones de euros en 2020.
¿Bueno sin ir más lejos que opináis sobre el uso único de la factura electrónica?
Vía: EuropaPress
Fotografía: Documentamania