Google trató comprar Groupon en el pasado y no lo logró, si bien ahora ya existen otras páginas que manejan una dinámica similar a la de Groupon, Facebook ahora dará promociones por compras grupales similares a las realizadas por esta red social.
El servicio primeramente se lanzará en San Francisco, San Diego, Dallas, Atlanta y Austin (Texas) según indico Facebook, esto será parte del programa Facebook Deals y con las nuevas funciones las compañías podrán mostrar ofertas y alentar a los usuarios a compartirlas con sus amigos.
Esto quizá ponga en alerta a Groupon que si bien ya está bien posicionado en el mercado en diferentes partes del mundo solo cuenta con una pequeña parte de usuarios a comparación de Facebook.
Se augura que los servicios de promociones diarias generarán un total de 3.930 millones de dólares en 2015 (aproximadamente 2.800 millones de euros).
En lo personal creo que a Facebook le irá bastante bien al utilizar este sistema de publicidad dado su gran número de usuarios registrados y también el hecho de que en su red social es bastante fácil reunir personas hacia una causa creando un grupo; esperemos que lo podamos tener en español en breve así ya tendremos un recuros más para ahorrar.
Vía: iProfesional