Quizá «excesivas» no sea la mejor palabra para describir lo que aparentemente sucede quizá la palabra correcta sea «abusivas», si bien los precios de las llamadas y mensajes en el extranjero ya han sido regulados hace poco tiempo falta que se realice una correcta regulación de los precios de Internet en el extranjero.
Actualmente una factura telefónico por uso de Internet con el móvil o con un computador portátil puede llegar a cientos o incluso miles de euros.
Según Rubén Sánchez personal de FACUA indica que las tarifas son excesivas llegando a cobrarse hasta 58 euros sólo por abrir un correo electrónico, 174 euros por un videoclip y ver un capítulo entero de una serie puede llegar a costar hasta 3.500 euros.
Según un estudio realizado por FACUA, España es uno de los países en los que se tienen las tarifas más caras.
Otra de las denuncias es que las empresas que ofrecen los servicios no informan debidamente a los usuarios y estos por estar de vacaciones pueden hacer un uso indiscriminado del servicio.
La Organización de Consumidores denuncia que las operadoras dentro de la UE están en la obligación de informal por SMS o mediante una ventana emergente lo que les costará navegar y exhorta a los usuarios que no paguen si no han recibido mensaje alguno.
Así que si de vuelta de las vacaciones se topan con una factura desproporcionada por el servicio de Internet en el extranjero tienen fundamento para reclamar u oponerse al pago.
Vía: El Periódico
Fotografía: Google