Recuerdo que hace tiempo en Brasil recomendaban orinar en la ducha antes o mientras nos bañábamos para así ahorrar agua, ahora en China esta forma de ahorrar ha ido un poco más allá, el pasado 26 de septiembre en la universidad de Shanxi en China las mujeres aprenden a orinar de pie para ahorrar agua.
Los baños de las mujeres en esta universidad han sido equipados con un dispositivo especial para la realización de sus necesidades el cual les permite orinar de pie y además han colocado carteles para enseñar a las mujeres como utilizarlos correctamente.
La universidad indica que estadísticamente las chicas al realizar sus necesidades sin sentarse evitan el derroche de 160 toneladas al día, según los estudios realizados en la universidad cada chica gasta entre 10 y 12 litros más de agua que los varones.
Una de las preocupaciones de las mujeres es la higiene de estos nuevos urinarios, la verdad estos urinarios no son tan nuevos sino que han hecho su aparición hace como cinco años atrás sin embargo es la primera vez que su uso se está aplicando en una universidad.
No se si algunas personas consideren esto algo denigrante o una excelente para ahorrar agua ya que sacando números el ahorro es considerable y real, personalmente no me agrada mucho la idea y además debe ser algo bastante incómodo para las mujeres.
Vía: La Patilla