España, entre los países que más relacionan dinero y felicidad

Gracias a una reciente encuesta realizada por Ipsos, hemos podido saber que si bien el 59% de los españoles afirma que es feliz, estamos en presencia de uno de los países en todo el mundo en donde más importa el dinero para uno creer que se encuentra en esta situación. Desde luego, no es que esto hable precisamente mal de los españoles, sino que así suele ser en los países que atraviesan una crisis financiera de tipo constante.

En este caso, llama la atención cómo otros ciudadanos de demás naciones del mundo tienen altos índices de felicidad, entre los que podemos mencionar en primer términos a los de Indonesia (92%), Canadá (86%) o Suecia (85%). De esta forma, nos encontramos con que de los 24 países encuestados por los especialistas de Ipsos, éstos tres son los líderes al respecto.

Dinero felicidad

Hay que destacar, de la misma manera, que de acuerdo a esas conclusiones, España es de los países en todo el mundo donde más importa el dinero para ser feliz, sólo por detrás del caso de Hungría concretamente en este estudio, y gracias a la entrevista a entre 50 y 1.000 entrevistas a cada una de las sociedades antes mencionadas.

El dinero, ¿razón de felicidad?

Volviendo a lo que decíamos, no podemos dejar de considerar que en España existe la brecha más grande entre quienes tienen altos ingresos, que son más felices con un 79% del total que quienes tienen ingresos medios, del orden del 63%, que el resto de los españoles, que tienen un 55% de felicidad. Además, de los que creen que la economía va a ir mejor, el 93% considera que se puede llamar feliz en su vida.

Si pensamos que ésta mencionada brecha del 37% entre unos y otros es la más alta a nivel mundial, tenemos que decir que en comparación con casos semejantes, España está peor parada que Bélgica, Gran Bretaña, Francia, Alemania e Italia, por mencionar algunos.

Scroll al inicio