Aunque es verdad que hubo un tiempo en el que la noticia era que claramente todo el mundo hacía botellón, y de las medidas que debía tomar el gobierno para poder evitarlos por ser en muchos casos consumo de alcohol en menores, de regularlos, por el ruido a los vecinos; o incluso de ampliarlo a espacios públicos. Sin embargo, de aquí a hace unos años, no se habla demasiado del tema, y cada ayuntamiento ha hecho sus propias normas. Sin embargo, hoy vamos a volver a hablar de él, porque en Málaga acaban de anunciar una nueva normativa, que de seguro no gusta a los que tienen el bolsillo un poco pelado.
Y es que aunque a mi me parece justa la norma, sobre todo porque lo lógico y lo civilizado es recoger las botellas una vez se termina de hacer botellón y dejarlo todo limpio, no siempre se hace, y al final, a la mañana siguiente se encuentran una calle asquerosa que supone un montón de dinero extra a invertir por el ayuntamiento en su limpieza. Así que ahora en Málaga el que organice botellón, se encarga de limpiarlo.
Y aunque la idea me parece más que justa para los vecinos y para aquellos que de verdad no ocasionan problemas, lo que no me queda muy claro es lo que hará el ayuntamiento para quien cumpla la norma, y si será necesario pedir algún tipo de permiso, ya que para que el ayuntamiento reconozca a quien organiza algún trámite parece más que necesario. En todo caso, siempre que no tenga un claro carácter recaudatorio, me gustan las ideas que nos hagan vivir a todos mejor ¿Tú qué opinas?
Imagen: losmininos