El 2013 tampoco va a ser un buen año para el ahorro. Eso lo tenemos claro. Sin embargo, como no esperamos cerrar este pésimo 2012 de mal humor, si no que queremos hacerlo con energía positiva (¿No dicen que la energía positiva atrae a la energía positiva), les vamos a contar la que es de las pocas buenas noticias que nos han quedado con respecto a los precios de productos y servicios. Y es que en 2013 no sube el gas, lo que es un punto a favor del ahorro familiar.
La factura del gas es un gasto fijo del mes, lo que supone que si se mantiene, es un dinero con el que podemos contar que no se nos irá de forma casi fija. Aún así, para muchos la factura del gas ya resulta excesiva y se han tenido que aplicar medidas de ahorro, sobre todo en invierno, momento en el que la calefacción provoca una importante alza en el importe de la factura.
En todo caso, yo si fuera ustedes y quieren empezar el año ahorrando cogía papel y lápiz y empezaba a echar cuentas de los gastos que tienen, separaba el dinero para los gastos fijos, un poco para gastos variables y me mantenía en la línea de lo que acababan de escribir. Así de seguro que ahorran, Y con la promesa de más y mejores consejos para ahorrar en las economías domésticas, nos despedimos hasta 2013.