El Recibo de luz se congelara hasta 2012 para cinco millones de hogares

El gobierno ha anunciado un nuevo bono social para numerosas familias y hogares, este bono es aplicable a:

-Los consumidores que hayan contratado una potencia de 3 kilovatios (KW) en su primera vivienda.

-Las familias numerosas que tengan a todos los miembros en paro.

-Quienes perciban pensiones mínimas.

619622_luz

Esta tarifa reducida se incluye dentro de un Real Decreto-Ley aprobado hoy por el Consejo de Ministros que junto con el ejecutivo han visto la presente medida como una forma de solucionar el déficit tarifario que asciende a unos 16.000 millones de euros.

El gobierno asegura que la nueva medida garantiza la sostenibilidad futura del sistema eléctrico y articula un «mecanismo de protección» para los consumidores «más vulnerables».

Más de 14 millones de beneficiados

La aprobación del bono social cubrirá la diferencia entre la nueva tarifa de último recurso, que entrará en vigor el 1 de Julio, y una tarifa de referencia que se denominará «reducida» y se aplicará de forma automática a quienes tengan una potencia contratada inferior a 3 KW en su primera residencia.

Según los cálculos realizados el beneficio llegara a cinco millones de hogares logrando beneficiar a 14,5 millones de ciudadanos.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha señalado que la aprobación del decreto ha sido posible tras llegar a un acuerdo con las empresas que pone fin a una «hipoteca» que pesaba sobre los consumidores cuando ellos no eran los responsables de la situación y ha asegurado que la desaparición de este «problema histórico» y el «gran consenso» alcanzado con las empresas afectadas «garantiza un mejor suministro y mayores garantías» a los usuarios.

Vía: El País

Fotografía: Google

Scroll al inicio