La verdad es que actualmente con toda la gente que se encuentra en el paro, el gobierno se encuentra que tiene que sanear cuentas pensando también en ofrecer a todas esas personas medios de vida, ya que estar sin trabajo es sin duda una carga pesada que llevar. Quizás por ello, muchas ciudades se han apuntado a lo de darles facilidades en los transportes, y Barcelona quiere ser pionera en ello.
Y es que si nos anunciaron que la tarjeta de los medios de transporte de la capital mensual tenía un importante descuento para los que estaban en el paro, ahora es el Metro de Barcelona apuesta por descuentos para parados, con los cuales, los que residen o viven en la ciudad pueden obtener importantes subvenciones frente al precio estándar si compran el bono de tres meses, más conocido por T-Trimestral.
En total si ahora mismo están en el paro podrán disfrutar de casi un 80% de descuento según la versión que elijan: en la zona de la región metropolitana de Barcelona será del 80%, de 135 a 27,75 euros; la T-Mes de Girona pasará de 45,30 euros a 9,90 (78% de descuento); la T-Mes de Lleida, de 38,50 euros a 8,90 (77%), y la de la ATM del Camp de Tarragona, de 44,85 euros a 10,75 (76%)