Muchas personas pensaban que la idea de un cargador universal para móviles era algo utópico porque afectaría muchos intereses empresariales ya que su venta es similar a la de los teléfonos móviles, pues parece que tal utopía va haciéndose realidad.
Recientemente la Unión de Telecomunicaciones (UIT) de las Naciones Unidas ha aprobado una nueva norma para la creación del cargador universal de teléfonos móviles con la cual se logrará que estos tengan un mayor rendimiento energético además de que reducirán el impacto de los mismos en el medio ambiente.
La tecnología de este dispositivo se ha denominado UCS que significa en inglés Universal Charging Solution; esta tecnología permitirá que un único cargador sea utilizado para cargar los celulares sin importar su marca o modelo.
Esperemos que podamos tenerlo disponible pronto ya que no sólo será un cargador optimizado que facilitará el uso de los teléfonos móviles sino que también contribuirá al medio ambiente.
Igualmente esperemos que esta iniciativa pueda extenderse a los cargadores de portátiles, cámaras digitales y otros aparatos que requieren de cargadores.
Vía: La Vanguardia
Imagen: Google