La industria del automóvil está cambiando en los últimos años debido a la actual situación financiera por la que estamos pasando. Sabiendo de los problemas por los que pasan las familias, los fabricantes intentan ofrecer turismo con mayores prestaciones pero a un precio mucho más bajo. Es el caso que el coche que os queremos hablar hoy. Se trata del nuevo Dacia Sandero, una berlina moderna pero con un precio muy atractivo, ya que por 4.700 €, plan PIVE incluido este coche puede ser nuestro.
En esta nueva versión del Sandero, lo primero que notaremos respecto a la versión anterior son cambios estéticos, ya que esta nueva edición es más largo y ancho, a la vez que un poco más bajo, proporcionándole un aire mucho más moderno.
El maletero es otra de las zonas que más cambios ha sufrido, teniendo ahora un espacio de 320 litros que pueden ser ampliados en caso de necesidad gracias a los asientos traseros abatibles, lo que nos permitirá cargar en él prácticamente cualquier cosa que necesitemos. Además, su vida abordo es mucho más cómoda gracias a la gran cantidad de espacios portaobjetos nuevos que incluye.
Su equipamiento también ha sufrido grandes cambios, ofreciendo ahora al conductor muchas más funcionalidades al incorporar el ESP, el regulador/limitador de velocidad, el nuevo sistema multimedia Media NAV y el radar de proximidad trasero ideal para esos aparcamientos complicados.
Sus motores también son superiores a la versión anterior, pudiendo encontrar motores de gasolina de 75 CV o de 90 CV, o si la opción elegida es diesel, motores de 90 CV, pero todos ellos con una característica común, un bajo consumo de combustible.
Si todo lo anterior no ha sido suficiente, ahora Dacia ofrece una garantía de 3 años o bien 100.000 kilómetros para que puedas estar tranquilo durante un largo periodo de tiempo.
El precio de 4.700 € nos parece un precio muy asequible para este coche una vez vistas todas las características que nos ofrecen.