La verdad es que parece que se acerca el momento de echar cuentas con el Estado. Ya conocemos el calendario de la declaración de la renta, y hoy precisamente les vamos a hablar de él, para que se organicen y puedan echar bien sus cuentas, que ya se sabe que los problemas con la Administración Central pasan grandes facturas, más aún ahora que están buscando dinero hasta debajo de las piedras.
En todo caso, para los más precavidos han de saber que el plazo comienza el próximo 3 de mayo y va a finalizar el 2 de julio. ¿Quieren saber si les toca pasar por caja o no? Pues apunten, porque los que les dejamos a continuación son los ciudadanos exentos de hacer la declaración:
- contribuyentes que hayan obtenido en 2011 rendimientos íntegros del trabajo con el límite general de 22.000 euros anuales cuando procedan de un solo pagador.
- contribuyentes con rendimientos íntegros del trabajo con el límite de 11.200 euros anuales cuando procedan de más de un pagador, siempre que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros anuales
Aunque este sea su caso, si yo fuese ustedes probaría a descargar el programa PADRE y haría una simulación porque si les sale a devolver, aunque no estén obligados podrían obtener un dinero a su favor, que de seguro les va a venir muy bien.