Todos los que buscamos ahorrar en España estamos de parabienes, una vez que se acaba de confirmar la llegada al país de la tradicional tienda de descuentos británica, denominada Poundland. En concreto, la misma comenzará a funcionar en las próximas semanas en buena parte del territorio nacional bajo el nombre oficial de Dealz, que es el mismo que utiliza la firma en sus sucursales en Irlanda.
Como es lógico, el cambio en la denominación se debe de forma única y exclusiva a que el original Poundland está dado porque muchos de los productos que la empresa vende en Gran Bretaña se consiguen a sólo un euro. Tanto en Irlanda como en España, donde nos regimos por el euro, la diferencia básica es que las tiendas las encontraremos con el nombre de Dealz, aunque funcionarán de la misma manera.
De acuerdo a lo anunciado por los propios encargados de la firma, se espera no sólo que Dealz llegue a España en este 2014, con sus primeras tiendas en la primera mitad del año, sino que además el objetivo prioritario de la firma es llegar a poder realizar un total de diez tiendas en los próximos dos años, con el fin de ubicar una en cada región nacional.
Poundland, un clásico en descuentos
Por otro lado, debemos decir que más allá de que Poundland es conocido en Reino Unido por comercializar todos sus productos a una libra, es muy posible que con la llegada a España nos encontremos con algunos cambios en los métodos de la firma, los cuales de todos modos nos permitirán conseguir infinidad de productos a costos mucho más económicos de los que estamos acostumbrados.
Por lo que se ha anticipado, la estrategia para el consumo en España sería poner una buena cantidad de los productos a un precio de 1.50 euros, mientras que la menor parte de ellos llegaría como mucho a los 5 euros.