Si eres de esos jóvenes que quiere recorrer el mundo ganando apenas 600 euros al mes, sabrás que probablemente se trata de una tarea difícil que requiere de agudizar el ingenio todo lo posible, y por eso en este caso queremos hablar de una nueva tendencia que se está poniendo de moda entre los más chicos, la que se denomina “Couch Surfing”, y que tiene que ver con pasar de un sitio a otro durmiendo en los sillones de los desconocidos.
¿Cómo funciona el Couch Surfing?
Cuando pensamos en el Couch Surfing, tenemos que destacar que se trata de un sistema que supo estar de moda hace un par de años y que todas las navidades vuelve a aparecer en las primeras planas de los periódicos por las muchas personas que viajan. Como varias de las ciudades más importantes del mundo tienen todas sus reservas hoteleras hechas en esta época, el Couch Surfing nos propone dormir en los sillones de desconocidos.
De hecho, hasta el momento quienes querían hacer Couch Surfing y las personas que podían llegar a ofrecer sus espacios para ello se encontraban en redes sociales alternativas, pero ahora también disponen de una denominada de la misma forma. Solo tenemos que registrarnos a través de Facebook, y luego de ello ponernos en contacto con las personas, en cualquier parte del mundo, que ofrecen un sofá de manera gratuita a inquilinos desconocidos .
Una vez que hayamos coordinados eficientemente los días y las horas en las que podemos alojarnos con ellos, el Couch Surfing comienza a funcionar del todo, permitiéndonos incluso que en algunos casos nos hallemos en destino con habitaciones completamente acomodadas y hasta baño privado. En cualquier caso el espíritu es poder conocernos mejor con esas personas, tomar unas cervezas, y acercarnos a su cultura sin tener que gastar tanto dinero.
¿Has probado suerte en la red social Couch Surfing? ¿Recorrerías el mundo durmiendo en sillones de desconocidos?