Contratar seguros online parece ser la solución para los usuarios españoles que quieren ahorrarse una buena cantidad de dinero al final de cada mes en sus pólizas, y es que a la experiencia de muchos de nosotros, se siguen sumando los estudios e investigaciones de mercado que dejan muy en claro cuál es la conveniencia general cuando de proteger nuestros bienes se trata, siendo la web una plataforma ideal para ello.
¿Cómo ahorrar al contratar seguros online?
Pues básicamente, los comparadores son claves para contratar seguros online y conseguir ahorrar un poco de dinero, y en este aspecto en particular recomendamos considerar lo que ha sucedido durante todo el año 2014. En este período, el 87% de los usuarios han asegurado el haber obtenido descuentos al momento de buscar sus pólizas solo por el hecho de haber solicitado las mismas a través de Internet, una tendencia evidentemente al alza.
“El 87,6% de todos los usuarios que compararon precios de distintas pólizas para un coche nuevo en Internet declara que consigue ahorro en el precio de su seguro”, ha manifestado al respecto la gente de Rastreator.com, los especialistas que han realizado este mencionado estudio. Además, se destaca al respecto el efecto positivo que el Plan PIVE ha supuesto de cara al aumento de las matriculaciones en todo el territorio español.
Los comparadores, claves
El caso es que la comparación de las pólizas es fundamental cuando pretendemos ahorrar al contratar seguros online, si tenemos en cuenta que una de cada tres personas realizan este método a la hora de dar con sus pólizas ideales. En el caso específico de los coches, la gente de Rastreator.com especifica que “más del 32% de personas que compraron un vehículo en 2014 realizaron además la consulta de precio en la web de este comparador”, modificando evidentemente la forma en la que se contratan las pólizas.