Si alguna vez os habéis tenido que enfrentar a una mudanza, estaréis de acuerdo conmigo en que se trata de un proceso muy trabajoso. Además, puede suponer un considerable coste económico, ya sea por el gasto derivado de hacer nosotros mismos el transporte de nuestras cosas, o bien por la necesidad de tener que contratar una empresa especializada. No obstante, lo cierto es que en este último caso es posible encontrar mudanzas baratas Madrid o en cualquier otra ciudad de nuestra geografía
Para que el dinero destinado durante a la mudanza sea el menor posible, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden ayudar a ello.
Haz limpieza de las cosas que no utilices
En todas las casas hay una gran cantidad de objetos que vamos guardando por si en un futuro nos hiciera falta pero que todos sabemos que nunca utilizaremos. Una mudanza puede ser el momento adecuado de hacer limpieza de todas esas cosas y llevarnos únicamente las que realmente nos interesa. De esta forma, estaremos reduciendo los bultos que hay que mover, lo que se traduce en un menor número de viajes, en el caso de hacer la mudanza nosotros mismos, o bien contratar un vehículo más pequeño para llevar todo.
Múdate entre semana
De forma habitual, las mudanzas que se llevan a cabo los días diarios suelen ser algo más económicas que si lo haces en un fin de semana. Esto tiene su lógica, ya que no es lo mismo trabajar en un día que se supone que es de descanso que un día de jornada habitual. De todas formas, lo mejor es que a la hora de contratar un servicio de mudanzas, por ejemplo, a través de Mudanzas Barcelona, os informéis bien de las condiciones para no llevarse ningún tipo de susto.
Pedir ayuda
A la hora de realizar una mudanza, es importante estimar cual será la complejidad de esta, y si necesitaremos contratar el servicio de un profesional. Si no es muy compleja, tirar de amigos y familiares que nos echen una mano nos puede suponer un importante ahorro de dinero. En el caso de que tengas que contratar una empresa especializada en mudanzas, compara entre distintas opciones en busca de la que ofrezca una mejor relación calidad/precio.
Aprovechar el espacio al máximo
Las compañías cobran por el volumen de bultos que trasladan, así que aprovecha cajones de muebles y maletas y llénalas de objetos que no se rompan, como la ropa. Date de baja o cambia la titularidad de servicios como el agua, gas o luz, ya que en muchos casos se requiere avisar con un mes de antelación. Si no, te podrás encontrar con facturas de dos casas.
Embalar los objetos tú mismo
Las empresas de mudanza ofrecen el servicio de embalar todos los objetos, pero si lo haces tú mismo, te ahorrarás bastante dinero. Lo único que tienes que tener claro son los materiales que debes utilizar para proteger todas las cosas y tiempo para llevar a cabo este proceso.
Además de lo que hemos comentado a lo largo de la publicación, ¿qué otros consejos daríais para poder ahorrar dinero en un proceso de mudanza? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!