Consejos para ahorrar en las cenas de la empresa

Cenas empresa

Todos los que trabajamos en empresas -y para ser sinceros los que tenemos la suerte de tener empleo- sabemos que muchas veces es común organizar con los compañeros, y a veces hasta con los jefes, para salir a cenar. Pues bien, en algunos empleos se producen varias cenas de trabajadores al mes, y aunque te parezca increíble, se puede ir una buena cantidad de dinero en ellas, así que vamos a enseñarte cómo ahorrar un poco.

Lo primero que te recomendamos en estos casos es que como en la mayoría de las cenas de las empresas los que pagan son los propios empleados, realicen los encuentros cuando existen razones para hacerlo, y no sólo “porque sí”. Puedes aprovechar la promoción de un compañero a un puesto superior, el nacimiento del hijo de alguno de ellos o su cumpleaños, de forma que no se hagan tan constantes como “todos los viernes”.

Lo bueno es que cuando hablamos de la cena de empleados de una firma, normalmente todos pasan por una situación económica semejante, al menos si pertenecen a las mismas secciones, y por eso vamos a repasar algunos trucos que te interesarán no sólo a ti, sino también a todos tus compañeros.

Trucos para ahorrar en la cena de la empresa

Ya analizando los trucos al respecto, el primero tiene que ver con intentar organizar la cena luego de cumplido el horario de oficina, los días jueves o viernes, y en la medida de lo posible, llevando cada uno de los empleados algo para comer.

En todo caso, si tienen un horario que les permita salir durante un par de horas al mediodía para comer algo, te recomendamos ir a algún restaurante que contemple el clásico menú del día, para comer por menos de la mitad del precio habitual. Además, los mediodías con más baratos que las noches siempre.

Finalmente, visita lugares de comida rápida como pizzerías o hamburgueserías, y claro, intenta que las reuniones, de vez en cuando, sean en la casa de alguno de los compañeros, y no siempre fuera.

Scroll al inicio